Las playas de la Costa Azul

playa de la baumette

Francia es el país más visitado del mundo pero sus playas no son tan conocidas como en otros lugares. No obstante, tienen una peculiaridad y belleza que destacan sobre otras de otros países europeos.

La costa azul se encuentra en el Departamento de Bouches du Rhone (uno de los departamentos más turísticos del país). Se puede decir que comienza al oeste de Marsella en el Estaque y termina en la zona de Couronne. Las playas de la costa azul son menos conocidas que las quebradas de Marsella, no obstante, gozan de una popularidad de un nivel más alto.  Sin embargo, los locales suelen visitar las playas occidentales tanto como las orientales. Así que aquí no va de intereses, sino de conocimiento de la zona.

Zona de Sausset Les Pins

Para mi gusto, dentro de esta zona se encuentra  la playa más bonita de la Costa Azul. Se llama Plage des Beaumettes, justo al otro lado de la frontera entre Carry y Sausset les Pins (recomiendo altamente visitarlo). Es una playa de arena gruesa con tres buenos restaurantes al otro lado de la carretera (recomendado: les Girelles).playa de la baumette

Dentro de ella se encuentra el famoso “El Zanzibar”, una brasserie con un estilo budista que está justo en la misma playa. Sirven de todo, desde cocktails hechos por grandes profesionales hasta pizzas omnipresentes de tamaño XXL.

Esta playa está bastante lejos de las dos estaciones de tren de transporte y Sausset y, si se conduce, el aparcamiento puede ser complicado. Pruebe el aparcamiento fuera del supermercado del casino justo en la carretera ya que si no se va a estresar de con buscar parking.

Plage du Verdon

La Plage du Verdon, se encuentra próximamente a mitad de camino entre la Couronne y carro, es la playa más grande de la costa azul y sin duda la mejor opción para las familias. (opción de realizar decenas de actividades, como buceo, pádel,… ). Aquí se puede ver en esta imagen lo urbanizada que ya está la zona de la playa. Una pena por un lado, y una alegría para la economía local.

 

playa de verdon