Pasar el fin de año en China

año nuevo en china

El año nuevo chino es el día de fiesta más significativo de China. Pasarlo en alguna ciudad de este enorme pais puede ser una experiencia inolvidable. En el año 2018, el año nuevo chino comienza el 16 de febrero y marca el comienzo del año del perro. Cada año el año nuevo comienza en un día distinto, muy diferente a las tradiciones occidental. Atado al anuario lunar chino, el día de fiesta era tradicionalmente una época de honrar el hogar y deidades celestiales así como antepasados. Ven a china y disfruta ya de sus fiestas. Asimismo era el momento de reunir a la familia para festejar. Con la adopción popular del calendario occidental en 1912, los chinos se unieron todos para celebrar el 1 de enero como el día de año nuevo. China, sin embargo, continúa celebrando el año nuevo chino con el saludo tradicional, “Kung HEI FAT Choi”. Ese saludo es el tipico por parte de todos los chinos.

El día festivo más largo de todo el año

La mayoría de los trabajadores en China tienen por lo menos siete días de fiesta en el trabajo, incluyendo tres días de descanso legal, mientras que los estudiantes toman un mes de fiesta de la escuela. Para ellos es una fiesta muy grande y destacada. La celebración dura 15 días desde el día 1 al 15 del primer mes lunar, y en folklore comienza incluso antes, a partir del día 23 del duodécimo mes lunar. Para ellos es sinónimo de viva la fiesta!!! Y luego se quejan de nosotros que somos unos fiesteros!!!!

La Comida China del año nuevo.

Lo más significativo fue el banquete que nos ofrecieron: en la víspera de año nuevo, la familia extendida se uniría cerca de la mesa para una comida que incluía como último plato un pez (no muy rico por cierto)  que era simbólico de abundancia y por lo tanto no significaba ser comido (o sea era solo para demostrar las cosas de sus costumbres, vaya mier….). En los primeros cinco días del año nuevo, la gente comía fideos largos para simbolizar la larga vida. El día 15 y final del año nuevo, las albóndigas redondas formadas como la luna llena se compartieron como un signo de la unión familiar y de la perfección.
Los orígenes de  las vacaciones provienen de Monster Nian
Originario de la Dinastía Shang (siglo XVII-XI a.c.), el Festival solía ser observado para luchar contra el monstruo “Nian ” que le gustaba comer niños y ganado. El monstruo tenía miedo de color rojo y sonido fuerte. Por lo tanto, la gente decoró sus casas en rojo y puso en marcha petardos para expulsarlo.