Visitando Kruger Park, Sudafrica

safari-kruger park

Kruger park es uno de los sitios más visitados del mundo. Es un parque de animales abierto a todo el mundo que le gusten los animales. Se suele decir que es uno de los parques más grandes que existen. Ahí se pueden encontrar centenares de animales que viven en su fauna. El sitio idóneo para visitar junto a su familia si su bolsillo se lo permite.

¿Cuándo es el principal período para ir?

Por suerte para usted, Kruger es un destino durante todo el año y decidir qué época del año para ver depende enteramente de lo que quieres ver durante todo el año. Los meses de verano son cálidos y lluviosos, lavando el bushveld en color y convirtiéndolo en un tiempo magnífico (temperaturas de más de 30 grados) para disfrutar de la observación de aves. Los animales pueden ser un poco más difícil de ver ya que se encuentran volando pero muchos de los albergues tienen un rastreador que puede hacer el trabajo para usted. (o sea sin moverse de la silla). Muchos de estos animales nacen en epoca de verano, lo que significa que podrás ver criaturas recién nacidas que se tambalean cerca de la sabana, eso es muy bonito, se lo recomiendo.

¿Que hacer un tour privado o un tour público?

Para llegar a una conclusión personal : claramente prefería alojarse en un hotel privado, pero estar por mi cuenta en la zona pública de Kruger tenía sus ventajas, también, por ejemplo, pasar más tiempo con las especies no de especial interés para la mayoría de los huéspedes. (eso si, tiene el riesgo de no llevar armas y poder salir perjudicado). En cuanto a la fotografía de vida silvestre de los animales, el destino preferido depende del tipo de imágenes que desee crear: las pruebas y los documentales se pueden tomar en ambas áreas, pero se vuelve más sofisticado si se quiere crear historias o retratos abstractas. Estoy seguro, te lo juro de que usted puede conseguir estos en el área pública, también, pero llevará mucho más tiempo y su tolerancia a la frustración tiene que ser suficiente alta a veces. Así que es mejor que si usted desconoce el lugar, le recomendamos salir y organizar un tour privado para agilizar todo el viaje.