Visitar Girona en menos de un día

1 dia en girona

Siempre hemos tenido ganas de tomar más paseos fotográficos y se han unido a una serie de grupos en línea en sitios web como Meetup o dentro de Facebook, pero no se han unido a tantos como quisiéramos.

Para aquellos que no están familiarizados con la idea de la foto camina la forma en que funciona es simple.

Un grupo de cámaras que llevan a los participantes deambulan por un destino mientras conversan, intercambian consejos de fotografía y se detienen a tomar fotos dondequiera que encuentren inspiración durante el camino.

Después de un paseo la gente se reunirá en un bar para tomar una copa y compartir sus fotos en sus ordenadores (si los traen), o todos ellos compartirán sus fotos en el grupo en línea una vez que han tenido un momento para revisar y retocar sus fotos cuando regresan a casa.

A veces los paseos son guiados por el organizador a lo largo de una ruta fija, otras veces la ruta es aleatoria.

Lo que es más interesante de toda la experiencia no es sólo la diversión que puede tener o las conexiones que puede construir, son las diferencias en los disparos que la gente toma debido a la diferencia entre el “ojo fotográfico” puede ser de una persona a la siguiente-y no nos olvidemos de que las diferencias en el equipo también pueden desempeñar su papel.

En nuestro viaje de un día a Girona estaríamos siguiendo la ruta áspera establecido por nuestros amigos Gianni y Ivana que había organizado el viaje antes de que todos habíamos llegado. Habían hecho su investigación y ya habían visitado la ciudad unos días antes de la mano para previsualizar qué ver en Girona, pero también qué ruta podría ofrecer el mejor potencial para fotografías.

La ruta que eligieron de la estación de tren a través de Girona fue perfecta y nos permitió ver algunos de los mejores lugares de interés turístico de la ciudad, mientras que al mismo tiempo también dando a franca y a mí un enorme deseo de volver a convertir el viaje de un día en una estancia de un mes de duración.

Que viva Girona y su población!