Visitar Madrid en un día

madrid

No tengo los mejores recuerdo de cuando visité Madrid allá el 2012 ya que sólo vi la cama de mi camping debido a un mal resfriado que sufrí 5 días antes de llegar a la capital española. Dejé lo que se suponía que iba a ser una de las mejores ciudades del mundo para la fiesta latina,  triste, enfermo, y molesto ya que solo fui del camping al hospital.

Tenía la espina clavada es por eso que volví en mayo, mientras que en mi viaje esos de que vas con el tren por europa. Juré no salir de la ciudad sin experimentar lo que no había podido vivir desde cuando estaba resfriada. Me tomé el tiempo suficiente para explorar desde arribo hasta abajo de Madrid. Me encontré con una ciudad masiva muy bonita pero con ciertas dificultades entorno a la masificación de edificios ocupados por gente ilegal que requiere planificación y organización para crecer como capital y competir contra Barcelona..

Lo que hice durante esa estancia fue lo siguiente:

Las excursiones son muy divertidas
Me levanté por la mañana e hice una excursión a pie gratis. Cabe decir que soy un gran fan de este tipo de excursiones, incluso si el guía es extranjero pero se conoce la ciudad a tiros. ¿Porqué? Porque yo lo valgo jejej

Vale la pena realizar con ellos debido a que proporcionan una buena orientación de la ciudad, suelen destacar sus aspectos importantes con datos de fechas históricas, y proporcionan una visión superficial de la historia de ciudad en cuestión. Así que si visitas al capital en un día, comienza la mañana con un recorrido gratuito a pie y obtén una visión general de Madrid ya que la ciudad es muy muy grande.
Luego tuvo las ganas de visitar la residencia oficial de la familia real, en realidad ya no viven aquí ya que se mudaron desde hace años. Actualmente el Palacio sólo se utiliza para funciones oficiales del estado, como bodas de altos cargos del gobierno o de la Generalitat. Cabe destacar que los audio guías y los folletos no están incluidos en el precio de la entrada en el palacio, no obstante quiero deciros que el Palacio es gratis los miércoles.